Las comidas y cenas navideñas, los excesos y sobre todo un mayor consumo de azúcar y alcohol pueden perjudicar la salud bucodental. Si llevas brackets u ortodoncia, una mayor higiene y una moderación del consumo de azúcar deberán ser pautas imprescindibles.

Las consultas de los dentistas se llenan en Navidad debido al cambio de hábitos que experimentamos en estas fechas. En ese sentido, resulta muy importante recordar una serie de patrones para evitar mayores consecuencias. 

Es muy habitual en estas fechas hacerse preguntas como: ¿Puedo comer marisco? ¿Y turrones? ¿Y mantecados? La respuesta es sí, pero con mucha precaución. Seguidamente, os vamos a dejar una serie de consejos para que disfrutéis de la Navidad sin que vuestros brackets se vean perjudicados:

Pautas a seguir

  • Cuidado con el azúcar: la ingesta de dulces se incrementa en estas fechas, por lo que se debe de tomar con precaución y mesura.
  • Cuidado con la bebida: las ácidas, frías y azucaradas pueden producir sensibilidad dental.
  • Si comes turrón duro, debes de masticarlo despacio y , si es posible, elige turrones más blandos que no dañen tu dentadura.
  • Utiliza pinzas para partir el marisco, debido a que si lo haces con los dientes, puedes dañar tu esmalte.
  • El picoteo diario en estas fechas, puede provocar un problema de caries.
  • Lleva tu cepillo de dientes en todo momento, para cepillar los mismos después de cada comida, especialmente si llevas brackets, dado que la acumulación de alimentos, favorece la inflamación de encías y el mal aliento.
  • Usar el hilo dental y el enjuague bucal para completar la higiene.
  • No dejes de ponerte los elásticos (gomillas), ya que son fundamentales para no retrasar el tratamiento.

En el caso de los más pequeños, serán los padres los encargados de estar pendientes de la higiene dental de sus hijos.

Resulta imprescindible cuidar tu salud bucodental para disfrutar estos productos típicos navideños. En caso de sufrir algún contratiempo, no dudes en visitarnos para comprobar tu salud bucal.

Si necesitas más información mira este articulo en el que te dejamos varias recomendaciones para cuidar tus dientes en Navidad.

¡¡Felices fiestas!!

PIDE TU CITA

Pide tu cita Pop Up

WhatsAppTeléfonoFinanciaciónEmail