Este método revolucionario fue presentado de forma teórica en la década de los años 40, pero no fue materializado con éxito hasta 1997, de la mano del emprendedor Zia Chishti. Este, creó una empresa cuyo fin sería fabricar alineadores dentales plásticos. Los cuales presentaban unas ventajas técnicas muy superiores a las de sus competidores de metal.

La principal ventaja de esta revolucionaria nueva ortodoncia era, entre otras, la posibilidad de poder extraerla de forma simple y sin la necesidad de acudir a un especialista.

Métodos tradicionales de ortodoncia

Hasta la creación de este nuevo sistema, han coexistido tres formas tradicionales de realizar un reajuste en la dentadura del paciente. Estas eran:

  • Ortodoncia con brackets de metal:  Como ventaja presentan que, dada su resistencia (acero inoxidable en la mayoría de los casos), son los más efectivos en casos de extrema complejidad, además de su reducido coste en diferencia con los demás.
  • Ortodoncia con brackets de porcelana o zafiro: Estos presentan como ventaja que tienen un poder estético algo superior a los de metal, ya que, los de porcelana presentan tonos blancos opacos; mientras que los de zafiro son traslúcidos.
  • Ortodoncia con brackets linguales: Cubren el apartado estético mejor que los dos anteriormente mencionados, ya que su ubicación está justo detrás de los dientes, haciéndolos invisibles en la mayoría de los casos.

 

Beneficios de la ortodoncia invisible (Invisalign)

Una vez vistas las ventajas que había en los métodos empleados hasta ahora. Vamos a contarte los aspectos más positivos de la ortodoncia invisible.

 

  • Invisible y retirable: Se trata de una funda que se coloca en la parte inferior o superior de la boca, que, mediante una leve presión prolongada, hace que los dientes se desplacen hasta la posición idónea. Esto facilita mucho el proceso, ya que, cada cierto tiempo el dentista irá cambiando dicha funda o férula y siempre estarás al tanto del progreso de tu ortodoncia.
  • Evita todos los inconvenientes de los métodos anteriores: Con este tipo de ortodoncia el paciente se olvida por completo de llagas o rozaduras. Además, puede retirarlos cuando vaya a comer para evitar los residuos de comida, o dado el caso, incluso para fumar y evitar el color amarillento que produciría en el plástico en condiciones normales.
  • Amplia capacidad de corrección: Dado que la mejora se produce día a día, este tipo de ortodoncia puede lidiar con una gran variedad de casos.

 

Para más información sobre este tipo de ortodoncia puedes consultarnos en nuestro teléfono (958 28 44 55), o en nuestro email (info@finedent.es). Si por el contrario prefieres que te informemos de forma presencial, estaremos encantados de recibirte en nuestra clínica Finident.

PIDE TU CITA

Pide tu cita Pop Up

WhatsAppTeléfonoFinanciaciónEmail