Como sabes, la salud bucal nos afecta a todo el organismo, y es por eso que debemos mantenerla día a día. Para ello, todo es importante, pero ¿nos crees si te decimos que la dieta es un factor clave para tener una boca sana? ¡Sigue leyendo y entérate de cuáles son los alimentos que mejor funcionan para una sonrisa perfecta por dentro y por fuera!

Alimentación saludable, la gran aliada de la salud bucodental

Cepillarnos los dientes después de cada comida, usar hilo dental o acudir a revisiones periódicas está genial, pero si quieres completar la lista de tareas para tener una boca de diez no olvides el momento de la comida ¡Es muy importante para tus dientes y encías!

Algunas frutas como la manzana ya te sonarán de ser muy recomendables para fortalecer tus dientes, pero seguro que te sorprenden algunos de los que vamos a proponerte. Eso sí, tienes que tener paciencia, ya que la salud bucal es todo un proceso que requiere de tiempo, constancia y hábitos sostenidos en el tiempo. Por ejemplo, los alimentos con fibra, ácido fólico, calcio y vitamina C son los mejores para fortalecer y combatir a las bacterias.

Te presentamos los 5 alimentos que van a mejorar la salud de tu boca

Antes de empezar, te advertimos de que la gran mayoría son frutas y verduras, así que si no eres muy amante de los vegetales comienza haciendo una lista de los que menos te desagraden, combínalos con otros alimentos. ¡Comenzamos con nuestra lista de alimentos health-teeth!

Manzanas, zanahorias y apio para fortalecer los dientes

Por su textura y alto contenido en fibra nos fuerzan a ejercitar la mandíbula, pero también ayudan a eliminar la placa de los dientes y a mantener el aliento fresco.

C power, la vitamina que protege tus encías

Esta vitamina, además de cuidar los tejidos bucales también previene del envejecimiento, manteniendo la elasticidad e hidratación de tu cavidad bucal. ¡Ah por cierto! esta vitamina también tiene efecto blanqueante natural. La encontrarás en los cítricos, en los pimientos rojos y en las fresas.

El queso, nos encanta y combate el ácido bucal

En general, todos los lácteos aumentan la salivación, lo que fomenta la segregación del ph, que nunca debe descender de un 5,5. Varios estudios han demostrado que el queso es uno de los lácteos que mejor realizan esta función, creando una barrera contra las caries.

Arándanos, implacables contra la placa bacteriana

Interrumpen la unión de las bacterias antes de que formen la placa gracias a su bajo contenido en azúcar y su gran cantidad de antioxidantes.

Cerveza, la que activa todos los componentes de tu boca

¡Y lo mejor lo dejamos para el final! La cebada contribuye al crecimiento de las células de todo el organismo y a la regeneración de tejidos.

PIDE TU CITA

Pide tu cita Pop Up

WhatsAppTeléfonoFinanciaciónEmail