Hoy 20 de marzo, celebramos el Día Mundial de la Salud Bucodental.

Millones de personas de todo el mundo no poseen una correcta salud bucodental. Una realidad a la que debemos prestar suma atención y tomar medidas preventivas que permitan evitar multitud de enfermedades. Y es que el mal estado de la boca puede afectar gravemente la salud y el bienestar de una persona, tanto en niños como adultos.

El Día Mundial de la Salud Bucodental es una fecha importante en la que, junto a la Fundación dental Española, entidades profesionales del sector unimos nuestras fuerzas para hacer hincapié en la importancia de unos correctos hábitos saludables. El cuidado de nuestra boca y de nuestra salud es una prioridad y así debemos de tenerlo presente en nuestro día a día.

Prácticamente la mayoría de las afecciones bucodentales requieren una atención odontolófica profesional. No obstante, la inaccesibilidad y la limitada disponibilidad de estos servicios dificulta su correcto seguimiento entre algunas personas mayores y los habitantes de zonas rurales.

Sin embargo, podemos evitar o reducir dichos riesgos adoptando una serie de medidas que nos ayudarán en nuestro día a día para beneficiar a nuestra salud oral.

Nuestro compromiso con los pacientes

En Finedent, estamos comprometidos con las personas para que puedan disfrutar de una correcta salud, tanto oral como general. Por ello nos hemos planteado los siguientes objetivos:

  • Concienciar a nuestros pacientes sobre la relación directa entre la salud bucodental y la salud general, fomentando la prevención, la detección anticipada y un correcto tratamiento, como elementos para la reducción de posibles enfermedades bucodentales.
  • Transmitir los beneficios que aporta actuar ante los factores de riesgo de las enfermedades bucodentales compartidos con otras enfermedades, como una mala alimentación, consumo excesivo de alcohol o consumo de tabaco, mejorando así nuestra salud.
  • Animar a las personas a adquirir unos correctos hábitos de higiene oral y a aceptar los consejos de los profesionales de la salud bucodental.

El cuidado de nuestra boca no es algo que tengamos que llevar a cabo puntualmente, sino que tenemos que ser conscientes y actuar de forma correcta cada día, de cara a nuestros hábitos.

Cuidados diarios de tu boca

A continuación, os dejamos algunos consejos importantes que nos ayudarán a disfrutar de una excelente salud en nuestra boca:

  • Cepillarse los dientes tres veces al día, o después de cada comida, siendo por la noche antes de ir a dormir la más importante.
  • Uso de hilo de seda después de cepillarse los dientes.
  • Es conveniente la utilización de pasta con flúor a dosis recomendada.
  • No hay que olvidar que una dieta sana y equilibrada es muy importante para la salud de oral.
  • Intentar evitar el consumo excesivo de aquellos alimentos ricos en azúcar, ácidos o pegajosos y extremando el cuidado con refrescos, golosinas, batidos, zumos, para prevenir la caries dental y la perdida prematura de los dientes.
  • Hacer uso de equipos de protección eficaces en la práctica de determinados deportes y para el uso de vehículos automóviles.
  • La eliminación del consumo de tabaco y alcohol disminuyen el riesgo de sufrir pérdida de dientes y padecer cánceres de la cavidad bucal y periodontopatías.
  • El consumo de verduras y frutas ayuda a proteger contra el cáncer de la cavidad bucal.
  • Evitar el apretamiento dentario.
  • Realizar una revisión y una limpieza al menos una vez al año.

 

¡Os deseamos a todos un feliz Día Mundial de la Salud Bucodental!

PIDE TU CITA

Pide tu cita Pop Up

WhatsAppTeléfonoFinanciaciónEmail