Llevar asiduamente a los más pequeños al dentista es esencial para prevenir problemas bucodentales e incluso evitar futuras enfermedades unidas a una mala salud bucal. Para ello, en Clínica Finedent, contamos con la homologación oficial de la Junta de Andalucía como centro P.A.D.I (Programa de Asistencia Dental Infantil).  Si la salud bucal de tus hijos es prioritaria para ti, a continuación te contamos todo lo que necesitas saber para mantenerla.

¿Qué beneficios tiene para los niños visitar el dentista?

Al menos dos veces al año, es imprescindible que los niños acudan a una revisión para prevenir futuros problemas y para enfrentar los emergentes a tiempo. En la infancia, lo más importante es prevenir, detectar síntomas primarios y mantener la salud, sobre todo si el niño lleva ortodoncia.

Además, visitar al dentista con los peques de la casa, no solo servirá para solucionar o prevenir enfermedades, también ayudará a educarlos en hábitos de vida saludables para sus bocas y a adoptar medidas muy beneficiosas para su futuro. Por ejemplo, el dentista puede aportarnos desde indicaciones para una limpieza exhaustiva de dientes, hasta a detectar síntomas, pasando por recomendaciones alimenticias favorables al mantenimiento de su salud bucal.

Gracias a nuestra inclusión en la iniciativa de centros homologados P.A.D.I, la salud bucal es accesible y gratuita para todos los niños de Andalucía. Si deseas más información no dudes en contactar con nosotros.

¿En qué consiste el plan P.A.D.I?

Este programa va dirigido a niños entre 6 y 15 años de edad con el fin de preservar la salud bucodental de los más pequeños. Dicho servicio cubre todos los tratamientos básicos y algunos más avanzados de manera gratuita a través de la tarjeta sanitaria individual.

Servicios que incluye el plan P.A.D.I

  • Sellado de fisuras o fosas en los dientes sanos para prevenir las caries.
  • Implantación de empastes cuando ya existan caries.
  • Tratamientos para las lesiones pulpares.
  • Extracción de dientes de leche.
  • Extracción de piezas dentales, cuando según su dentista de cabecera, no tenga manera de conservarse.
  • Limpieza bucal cuando se detecte cálculo y/o pigmentaciones de carácter permanente.

Revisiones al dentista y hábitos saludables en casa

Los dentistas recomendamos firmemente dos cosas para la buena salud bucodental de los niños: revisiones periódicas y llevar a cabo las siguientes acciones diarias en casa. Eso sí, para cualquier duda o problema se debe acudir inmediatemente a un profesional.

  • Visita al dentista para el correcto cepillado de los niños, así como para el asesoramiento del cepillo y pasta de dientes correctos.
  • Antes de la salida del primer diente limpia las encías suavemente con una gasa.
  • Evita que los niños consuman demasiado azúcar y harinas refinadas.
  • Utiliza pasta dental con fluoruro.
  • Ayúdalos a utilizar el hilo dental.

 

Estos y otros consejos son los que se recomiendan seguir desde antes de la salida de los primeros dientes. Si aún quieres más información, contacta con nosotros sin compromiso.

 

 

PIDE TU CITA

Pide tu cita Pop Up

WhatsAppTeléfonoFinanciaciónEmail