Menu

Información de contacto

Av. de la Constitución, 36, Granada , 18012
958 28 44 55hola@finedent.esLun-Vie : 9:30 – 14:00 / 16:30 – 21:00

Urgencias dentales

Debido a la situación actual causada por el COVID-19, desde nuestra clínica dental en Granada, Finedent, le damos prioridad a las citas derivadas de posibles urgencias dentales. El objetivo, no es otro que el que todos nuestros pacientes tengan acceso a su necesario tratamiento de forma ágil y eficiente, para calmar sus molestias y prevenir lo antes posible otros posibles problemas odotológicos, o de otro tipo, que se pudiesen derivar.

Con el compromiso de preservar la salud de nuestros pacientes, el de todo nuestro equipo médico y de la sociedad en general, te pedimos para ello que sólo acudas a nuestra clínica dental con cita previa. Ayúdanos a protegerte pidiendo tu cita previa aquí.

Cuando hablamos de urgencias dentales, nos referimos a muchos tipos de dolencias y problemas que afecta de una forma u otra a tu salud. Para ayudarte a identificarlas, te indicamos a continuación algunas de las más frecuentes, con el propósito de que puedas identificar posibles síntomas que estés padeciendo en este momento o lo hayas pasado en mayor o menor grado, en estos días de confinamiento en casa:

Es un daño que se localiza entorno a la mandíbula o zona inferior de la cara; su origen puede ser una inflamación de la raíz de un nervio, una infección o caries.

Entre los síntomas más comunes, podemos nombrar:

 

  • Dolor repentino, punzante, constante o intermitente en la cabeza, oído y mandíbula.
  • Mayor sensibilidad al frío y calor
  • Sangrado frecuente alrededor del diente o la encía
  • Hinchazón en la zona dolorida.

 

Si padeces alguno o varios de estos síntomas, debes consultarnos lo antes posible para que podamos darte las indicaciones adecuadas y así actuar frente al dolor de manera inmediata y revisarte a través una una cita preferente con nosotros.

Puede ser provocada por una mala higiene bucal que afecta al desgaste del esmalte, descalcificación del diente y caries muy graves, también pueden ser causada por un golpe en la cara o mandíbula.

Si el impacto que has sufrido en el diente es muy duro, llámanos cuanto antes para evitar la pérdida del mismo. Si ya has perdido la pieza o no se puede recuperar a través de nuestras técnicas de odontología conservadora, solucionaremos el problema con una corona dental que reconstruirá la forma del diente y así su apariencia será completamente normal.

Se trata de una infección bacteriana que nace en el interior del diente, la pulpa dentaria, normalmente como resultado de una caries que no ha sido tratada de forma correcta con anterioridad.

Hay distintos tipos:
● Absceso gingival. Se genera en la superficie del tejido, en el borde que une las encías con los dientes.
● Absceso periodontal. Se forma en el espacio de separación que existe entre la encía y el diente, y se expande por el tejido contiguo incorporando el hueso de la mandíbula.
● Absceso periapical. Se crea en la pulpa de los dientes, lo que hace que se agriete la muela y consienta el paso de las bacterias.

Síntomas más comunes.
– Dolor intermitente y fuerte.
– Dolor intenso al palpar el diente.
– Mal aliento.
– Sensibilidad y sangrado de encías.
– Dolor al masticar.
– Bulto dentro de la pieza.
– Fiebre.
– Dolor de cabeza.
– Náuseas.

  • Si se despega o rompe un bracket, es importante que nuestro ortodoncista revise lo antes posible para solucuonar el problema, tanto por la efectividad del tratamiento mismo como por evitar molestias o pinchazos que puedas tener en la zona.
  • Si el arco nos pincha puede ser porque se haya desplazado, podemos intentar moverlo en sentido contrario al que nos hiere, o bien ponerle cera en el extremo. Si ninguna de las dos soluciones funciona, es importante revisar también con cualquiera de nuestros especialistas de nuestra clínica en granada.
  • Si se suelta o se nos cae una de las gomas o ligaruras, que son las encargadas de mantener la posición al arco, no es mayor problema. Ahora bien, si son varias las afectadas, sí es necesario que nos visites para que no se vea perjudicado tu tratamiento.

– Si se produce un desprendimiento o fractura de una prótesis fija, es importante solicitar cita cuanto antes para una revisión en la clínica.

– Si tras habernos colocado un implante notamos que éste se ha desplazado, tenemos que llamar con urgencia para solicitar una cita y poder ser atendido lo antes posible.
Cualquier otra duda, contacta con nosotros de inmediato. Estamos a tu completa disposición para atender tu consulta telefónica, y en caso necesario preparar una cita para solucionar cualquier urgencia dental.

Recuerda que en nuestra clínica dental FINEDENT tenemos implantado un riguroso protocolo de atención y medidas preventivas de seguridad, por tu propio bien, por el nuestro como equipo y el de todos en general.

Con nosotros estarás seguro. Conoce aquí nuestras principales medidas de atención y prevención ante el COVID-19: Volvemos a cuidarte en Finedent

Formulario de urgencias dentales

Urgencias dentales

Responsable de tus datos: César González. Finalidad: Respuestas y correos electrónicos comerciales. Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en OVH HISPANO SL Tus Derechos Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en finedentgranada@gmail.com *