Menu

Información de contacto

Av. de la Constitución, 36, Granada , 18012
958 28 44 55hola@finedent.esLun-Vie : 9:30 – 14:00 / 16:30 – 21:00

Periodoncia

La periodoncia es la disciplina odontológica que trata los problemas de las encías y es la primera causa de pérdida dental en los adultos. Las enfermedades más comunes periodontales son la gingivitis y la periodontitis que suponen la inflamación e incluso la pérdida de esos tejidos.

 

Con los tratamientos de periodoncia buscamos frenar y evitar la pérdida de esos tejidos y mejorar el aspecto de los dientes, buscando siempre crear las condiciones necesarias para que la enfermedad se pueda controlar a largo plazo.

 

En Clínica Dental Finedent ofrecemos a nuestros pacientes las técnicas periodontales de diagnóstico, tratamiento y mantenimiento más avanzadas para mantener una boca saludable y evitar así la pérdida de dientes:

A pesar de que el cepillado dental forme parte de nuestra rutina y hábito de higiene cada día, y lo realicemos tras las comidas o varias veces al día y manera exhaustiva, con la ayuda incluso del hilo dental o enjuagues o colutorios, hay algunas partes más difíciles de acceder que suelen acumular placa bacteriana. Esta placa, con el tiempo se transformará en sarro y ya será imposible de eliminar con el cepillado, dañando e infectando el diente y la zona de alrededor.

Por este motivo es importante realizar una limpieza bucal o dental en nuestra clínica, con una frecuencia que pautará el especialista, una o dos veces al año, según considere, que será la mayor garantía de mantener una boca realmente limpia y libre de placa bacteriana, evitando así muchos problemas a posteriori.

Este tratamiento es necesario realizar cuando la limpieza bucal no es suficiente.

El raspado dental y alisado radicular consisten en el raspado de las superficies de las raíces de los dientes mediante unos instrumentos llamados curetas cuya finalidad es la de sanear las encías y las piezas dentales. Este curetaje suele realizarse en varias sesiones, dividiendo nuestra boca en cuatro cuadrantes diferentes y aplicándolo solo en un cuadrante por sesión. Al ser un poco molesto, es posible que sea necesario utilizar anestesia local para minimizar las molestias a nuestros pacientes.

Gracias a esta técnica, logramos eliminar el sarro y la placa bacteriana más allá de la superficie de los dientes, en las zonas más ocultas por las encías, accediendo así al espacio existente entre el diente y la encía para la realización del curetaje o limpieza a fondo.

La cirugía periodontal es la técnica necesaria para acceder a zonas con más dificultad, a las que incluso el raspado dental o alisado reticular no ha podido subsanar, básicamente porque ya el paciente presente lesión en el hueso. En estos casos, se inyecta en la zona de la raíz del diente una medicación especial denominada Emdogain que se ocupará de regenerar los tejidos dañados, y tras esa inyección ya se cierra la herida con puntos tras la intervención

featured-img
Pide tu

Cita ahora

Información de contacto
Llámanos
958 28 44 55
Envía un mensaje
info@finedent.es
Av. de la Constitución, 36, Granada , 18012

Pide tu cita

Periodoncia

Responsable de tus datos: César González. Finalidad: Respuestas y correos electrónicos comerciales. Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en OVH HISPANO SL Tus Derechos Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en finedentgranada@gmail.com *