Tener una sonrisa brillante y bonita es algo que todos deseamos, pero para algunos de nosotros, el café, el té, el tabaco y la edad han dejado nuestros dientes descoloridos y manchados. Afortunadamente, existen distintas formas de blanquear los dientes, pero la pregunta es: ¿es mejor acudir a la clínica o hacerlo desde casa?
Blanqueamiento en una clínica dental
Cuando se trata de blanquear los dientes, la opción más popular es acudir a una clínica dental. Las clínicas ofrecen distintos tratamientos blanqueadores, como el blanqueamiento láser pero en nuestra clínica dental llevamos a cabo el tratamiento en dos sesiones en la clínica a través de la aplicación del producto que se activa cuando entra en contacto con los dientes.
Los tratamientos en clínica ofrecen resultados más rápidos e inmediatos, a menudo en una sola visita. Los realizan dentistas profesionales especializados que pueden personalizar los tratamientos en función de tu sensibilidad dental, la salud de tus encías y el estado actual de tus dientes.
Blanqueamiento desde casa
Los kits de blanqueamiento en casa son otra opción popular. En nuestra clínica este kit se compone de férulas personalizadas para cada paciente en un sencillo tratamiento que se llevará a cabo solo durante la noche y por un periodo de unos 15 días. Estas férulas se realizan previamente en la clínica. Son fáciles de usar en casa, pero requieren más paciencia y compromiso.
Entre las ventajas destacan la comodidad de aplicarlo sin moverte de casa y además, al tener una menor concentración, reduce el riesgo de sufrir sensibilidad dental. No obstante, requieren una mayor responsabilidad por parte del paciente.
¿Por qué realizarse un blanqueamiento dental?
La decisión de blanquearte los dientes es personal, y hay muchas opciones disponibles para ayudarte a conseguir una sonrisa más blanca y brillante. Entre sus ventajas podemos destacar las siguientes:
- Sonrisa más estética. La luminosidad y el brillo de los dientes tras el blanqueamiento dental contribuye a tener una sonrisa más atractiva.
- Rejuvenece el rostro. Con el paso de los años, nuestros dientes pierden su color natural. Este tratamiento ayuda a disminuir el efecto de las arrugas en el rostro, consiguiendo un aspecto más rejuvenecido.
- Autoestima. Proyectar la imagen que deseamos y poder sonreír abiertamente, mejora nuestra autoconfianza y la seguridad en nosotros mismos, sobretodo en contextos sociales. • Indoloro. No necesita anestesia y es sencillo y efectivo.
- Preserva la salud oral. Este tratamiento profesional no daña el esmalte. Además, mejora la higiene bucodental al lucir unos dientes más blancos.
En Finedent Granada te asesoramos ante cualquier duda o consulta que nos propongas. No tienes más que llamarnos o escribirnos y te daremos siempre los mejores consejos de salud dental: Tel: 958 28 44 55 y Whatsapp: 640 24 80 44.
Una sonrisa brillante y bonita puede contribuir en gran medida a aumentar tu confianza y autoestima. Así que adelante, da el paso y elige la opción que se adapte a tus necesidades. ¡No te arrepentirás!