Menu

Información de contacto

Av. de la Constitución, 36, Granada , 18012
958 28 44 55hola@finedent.esLun-Vie : 9:30 – 14:00 / 16:30 – 21:00

Cuidados dentales en casa

Categories: Salud bucodental

El covid 19 nos ha hecho parar, el mundo entero ha hecho “STOP”,  pero nuestra salud bucodental tiene que continuar. No podemos descuidar la boca, y mucho menos si tenemos ortodoncia,  ya que un problema dental puede desencadenar en una enfermedad grave si no es detectada a tiempo. Es mejor prevenir que curar, y por este motivo a continuación os proponemos algunos conejos que podéis seguir desde casa para evitar cualquier problema bucodental mientras dure esta cuarentena.

Debes saber que lo más importante es el cepillado de tus dientes. Ya que en nuestra boca viven 20.000 millones de bacterias y cada día qué pasa sin que nos los cepillemos  aparecen millones de bacterias más.

Cuida tu dieta

Tener una buena dieta y cuidar los alimentos que comemos ayuda a prevenir una caries. Los alimentos contienen azúcares añadidos y microbacterias que si se quedan durante un largo periodo de tiempo en nuestros dientes pueden provocar un daño irreversible, por eso, se recomienda cepillarse los dientes después de cada comida.

Nosotros no solemos pasarnos el día comiendo, ni bebiendo, por lo que si no has ingerido alimentos durante un gran periodo de tiempo en tu boca, se considera que tus piezas dentales se encuentran “en reposo”. Cuando vuelves a comer “activas” los dientes. Después de este proceso se crea una acidez en los dientes que a medida que van pasando los minutos se empieza a disolver en el esmalte. Te aconsejamos no picar entre horas ni comer dulces de postre, pero si lo haces, ¡cepíllate los dientes al terminar!

Azúcar y ácido, enemigos de tus dientes

Sin darnos cuenta ingerimos mucha cantidad de azúcar en nuestra boca, y es el factor principal por el que pueden aparecer las “caries”. A veces, no es necesario comer chocolate o dulce para ingerirlo. Por ejemplo en los zumos de frutas, leche, refrescos o cereales, el azúcar se encuentra escondido.Puede alterar la salud de tu boca. Hay que tener especial cuidado si tienes niños en casa, ya que debes evitar que se duerman sin cepillarse los dientes para prevenir futuros problemas.

El otro factor que  puede conseguir que nuestra boca no esté todo lo sana que debería es el consumo del ácido constante sin un cepillado a continuación. Un refresco, un zumo de naranja o un té contiene gran cantidad de este ácido. Recomendamos beberlas en vaso, para después enjuagar la boca y diluir.

Correcto cepillado de los dientes

La mejor técnica para el cepillado de los dientes es formar un ángulo de 45º con las encías. Realizar movimientos cortos con el cepillo de adelante hacia detrás para cubrir el molar por completo. Comienza por un lado hasta llegar al otro y desde las superficies exteriores hacia las interiores. No olvides la zona de masticar, una de las expuestas y también importante.

Estos son sólo algunos consejos que puedes seguir para mantener una salud bucodental en perfecto estado en estos momentos. Aún así, si por algún motivo sintieras un dolor o tuvieses alguna urgencia no dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales. Consúltanos lo que necesites, estaremos encantados de poder ayudarte.

Y, por supuesto, a la vuelta de este periodo de confinamiento, revisaremos tu salud dental y compartiremos las mejores sonrisas, con todas la medidas de prevención necesarias.

¡Un saludo para todos!