Menu

Información de contacto

Av. de la Constitución, 36, Granada , 18012
958 28 44 55hola@finedent.esLun-Vie : 9:30 – 14:00 / 16:30 – 21:00

Mantener unas encías sanas, ayuda a prevenir el ictus

Categories: Salud bucodental

Ahora más que nunca debemos tener unas medidas de precaución e higiene especiales. Desde Finedent os animamos a seguir todas las instrucciones para evitar posibles enfermedades producidas por algún problema dental.

Los datos de la Sociedad de Neurología Española, recogen que la enfermedad del ictus es cada día más frecuente y afecta a 120.000-130.000 personas cada año. De estos afectados, un número elevado fallece o permanece con graves secuelas. Según afirma el Grupo de Estudio de Enfermedades Cerebrovasculares de la Sociedad Española de Neurología, el ictus es la primera causa de muerte en las mujeres españolas y la segunda en los hombres.

Los últimos estudios científicos han encontrado un factor de riesgo importante en este problema de salud, la enfermedad periodontal. Se debe, a que las bacterias que provocan la infección en las encías, junto con los mediadores de inflamación, pueden entrar y adherirse a los vasos sanguíneos, favoreciendo la formación y maduración de placas de ateroma. De esta manera se puede incrementar el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares como el ictus.

La enfermedad de las encías más conocida y más común es la gingivitis, que desencadena en periodontitis. A continuación, os ofrecemos algunos consejos para intentar evitarla, y con ella, el problema de sufrir un ictus.

Evitar periodontitis o problemas de encías

La mejor manera de evitar la aparición de gingivitis y su avance a periodontitis es prevenir la formación y acumulación de placa bacteriana. Esto se consigue con una continua y completa higiene bucodental:

  • Cepillarse los dientes durante al menos 2 minutos después de cada comida.
  • Usar instrumentos de limpieza interproximal, tales como hilo dental, seda o cintas para eliminar la placa que se queda en los espacios entre los dientes y que las púas de un cepillo normal no llegan.
  • Si tu dentista lo recomienda, y siguiendo sus instrucciones, utilizar colutorio. Llegará a todas las partes de tu boca y permitirá que los ingredientes activos permanezcan en ella por más tiempo.

Además cuando se detecta un ictus, no sólo es consecuencia de una mala salud bucodental, si no que influyen otros factores tales como la edad, los antecedentes genéticos o el consumo de malos hábitos, entre los que se encuentran el sedentarismo, el tabaquismo, la obesidad, el colesterol alto… o enfermedades tales como diabetes, o hipertensión. Este tipo de personas deben cuidar mucho más su salud dental.

Desde Finedent os aconsejamos y animamos a mantener unas encías sanas ya que reduce el riesgo de padecer un accidente cerebrovascular y consigue una vida más tranquila. Para cualquier duda podéis poneros en contacto con nosotros.