El consumo de alcohol es uno de los principales factores de riesgo para nuestra salud bucodental. Por supuesto, junto al tabaquismo y una incorrecta higiene. Si realmente deseamos mantener nuestra sonrisa saludable y en perfectas condiciones debemos de evitar estos malos hábitos en nuestra vida.
Las enfermedades bucodentales se encuentran estrechamente relacionadas con nuestra rutina. Y es que aunque el alcohol está más que aceptado en nuestra sociedad, un mal uso de él nos puede ocasionar graves consecuencias tales como:
- Pérdida dental.
- Caries dental.
- Dificultad de colocación de implantes.
- Enfermedad periodontal.
- Halitosis.
- Sequedad en la boca.
- Lesiones musculares.
La ingesta en exceso de bebidas alcohólicas conlleva repercusiones muy importantes sobre la salud física y psicológica de cualquier persona. Más de 1 millón y medio de ciudadanos de España consume diariamente bebidas alcohólicas consideradas de riesgo, según datos de la última encuesta epidemiológica del Ministerio de Sanidad.
El alcohol es la droga más consumida en nuestro entorno y ocasiona daños en la cavidad bucal, la mucosa oral y los dientes. Consumido de forma habitual, repercute en la salud bucodental y en la estética oral. Además, el alcohol y el tabaco son los factores de riesgo más comunes para padecer cáncer oral.
Como ya hemos comentado anteriormente la salud bucodental es muy importante por lo tanto, si quieres más información sobre este tema mira este articulo.
Acudir regularmente al dentista y realizar las revisiones periódicas evitará que los problemas y enfermedades bucodentales vayan a más.
¡Cuida de tu sonrisa, cuida de ti!