Menu

Información de contacto

Av. de la Constitución, 36, Granada , 18012
958 28 44 55hola@finedent.esLun-Vie : 9:30 – 14:00 / 16:30 – 21:00

Category Archives: Curiosidades

En Finedent, Volvemos a Cuidarte

Por fin ha llegado nuestra parte favorita de esta historia: Volver a vernos, volver para cuidarte. Aunque durante este tiempo de estado de alarma nos hemos mantenido lo más cerca posible respondiendo a tus consultas por teléfono o canales digitales, dando consejos prácticos de cuidado dental en casa a través de nuestro blog y redes sociales.., es importante que podamos reabrir nuestra clínica para atender tratamientos de largo plazo, urgencias dentales, y lo que sea necesario para tu óptima salud dental. Y no podemos hacerlo de otra forma que con un estricto protocolo de atención y medidas preventivas de seguridad, por tu bien, el nuestro y el de todos en general.

Por este motivo, te queremos avanzar todo aquello que verás en lo sucesivo, para seguir dándote el excelente servicio que nos caracteriza.

PROTOCOLO Y MEDIDAS PREVENTIVAS ANTES Y DURANTE TU VISITA A NUESTRA CLÍNICA DENTAL

Todas los pacientes serán exclusivamente atendidos mediante cita previamente concertada y habiendo pasado un triaje telefónico para confirmar el estado de salud.

Una vez confirmemos tu estado apropiado de salud y tu hora en la agenda, te rogamos nos ayudes a cuidarte y cuidarnos, por lo que es importante tu compromiso y responsabilidad también, atendiendo estas sencillas normas:

  • Acude a tu hora establecida, por favor, no antes ni después.
  • En la medida de lo posible prescinde de accesorios tales como: pulseras, collares, bolsas.. De traerlo a la clínica, deberás guardarlo en una bolsa personal que te entregaremos al final de tu cita o tratamiento.
  • Acude solo a tu cita, sin acompañantes. Entendemos la excepción en el caso de los menores de edad o personas mayores o dependientes que necesiten ser acompañados.
  • Lleva Mascarilla durante tu desplazamiento a nuestra clínica y una vez accedas a la misma. Es una medida de seguridad para todos.
  • Una vez llegues a nuestra clínica dental en Granada, pasarás por un sencillo circuito de desinfección: gel desinfectante hidroalcohólico, calzas cubrezapatos, toma de temperatura y accederás, unos minutos a la sala de espera que tendrá aforo especial limitado y asiento o espacio asignado en el que esperarás a que tu especialista te indique para acceder a tu consulta.

Durante tu tratamiento dental

  • Nos reconoceremos esta vez por la sonrisa en nuestra mirada¡¡ Nos sonreiremos para recibirte, y, aunque no lo puedas ver, lo percibirás, seguro. Llevamos EPIS completos, por nosotros y por ti.
  • Te proporcionaremos gafas de protección, gel desinfectante de nuevo y solución bucal desinfectante, que aplicarás durante un minuto de duración.
  • Una vez finalizado el tratamiento, podrás volver a la zona de recepción para confirmar nueva cita si así lo han indicado tus doctores, o abonar lo establecido, te rogamos que mediante tarjeta bancaria.
  • Nuestros especialistas no te acompañaran puesto que realizaran una desinfección total del gabinete tras tu salida y antes de que llegue un nuevo paciente.

Por último, y no menos importante, todo el equipo de FINEDENT agradecemos de todo corazón tu confianza en nosotros durante todo este tiempo, el haber demostrado ser responsable y comprometido quedándote en casa, cuidando de esta forma de ti, de tu familia, personal sanitario, y resto de la sociedad. Es un acto de madurez y compromiso, y eso sí, te pedimos que no bajes la guardia y sigas por favor atendiendo a las medidas de prevención y seguridad que te recomendamos, por ti, por nosotros , y por todos.

Estamos encantados de volver a cuidarte. ¡Nos vemos en la clínica!

Hábitos veraniegos que afectan a la salud de tu boca

En verano dejamos un poco de lado la rutina. Las dietas, el ejercicio y quedarse en casa son algunos de los planes que se intercambian por salir a la calle, ir a la playa, piscinas y comer fuera. Durante un tiempo nos olvidamos de cuidar nuestro pelo, piel y boca, y esto puede traer consecuencias negativas.

Es importante conocer ciertos hábitos que pueden causar problemas en tu salud bucodental tras las vacaciones. Continue reading Hábitos veraniegos que afectan a la salud de tu boca

¿Padeces el síndrome de la boca ardiente?

Existen muchos tipos de comida picante, infinidad de salsas, chiles, guindillas, etc. Cuando comemos este tipo de comida es habitual que nos arda la boca por unos instantes. Es una sensación que a algunas personas no les produce excesiva molestia, pero que otras apenas pueden soportar. No obstante, es una sensación puntual y que suele desaparecer al poco rato. Pero hay personas que sufren este problema a diario y sin un motivo concreto.

Continue reading ¿Padeces el síndrome de la boca ardiente?

Hábitos veraniegos que pueden dañar nuestros dientes

¡Por fin llegó el verano! Esa época que a casi todos nos encanta. Tenemos más energía, desaparecen los resfriados, disfrutamos de la vitamina D y, por qué no decirlo, nos vemos más guapos. Sin embargo, tenemos que tener cuidado con nuestros dientes, porque hay ciertos hábitos típicos del verano que dañan nuestra dentadura. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Te lo contamos a continuación!

Continue reading Hábitos veraniegos que pueden dañar nuestros dientes

Descubre los 5 alimentos que pueden salvar tu salud bucal

Como sabes, la salud bucal nos afecta a todo el organismo, y es por eso que debemos mantenerla día a día. Para ello, todo es importante, pero ¿nos crees si te decimos que la dieta es un factor clave para tener una boca sana? ¡Sigue leyendo y entérate de cuáles son los alimentos que mejor funcionan para una sonrisa perfecta por dentro y por fuera!

Continue reading Descubre los 5 alimentos que pueden salvar tu salud bucal

¿Debemos cambiar nuestro cepillo de dientes tras un resfriado?

El frío ha llegado para quedarse, y con él las enfermedades típicas de estas fechas.

Si alguna vez te has preguntado si el cepillo de dientes podía conservar las bacterias y volver a ponernos enfermos, te lo adelantamos: sí, puede, y de hecho el cepillo es un entorno muy apetecible para las bacterias. De igual forma, las cerdas resultan un entorno idílico para el virus de la gripe, entre otros.

Continue reading ¿Debemos cambiar nuestro cepillo de dientes tras un resfriado?

Los brackets de colores están de moda

En los tiempos que corren, es una realidad que hoy en día se trate a los brackets como un elemento más de moda. Vemos cada vez más común que el mundo de la estética se fusione con el campo de la salud. Esto es algo positivo, puesto que de esta manera podemos dar un uso mucho más visual y atractivo a los tratamientos, no limitándolos únicamente a la utilidad que poseen, como es el caso de la tradicional ortodoncia de brackets.

Continue reading Los brackets de colores están de moda

¡Estamos de celebración!

Hoy 20 de marzo, celebramos el Día Mundial de la Salud Bucodental.

Millones de personas de todo el mundo no poseen una correcta salud bucodental. Una realidad a la que debemos prestar suma atención y tomar medidas preventivas que permitan evitar multitud de enfermedades. Y es que el mal estado de la boca puede afectar gravemente la salud y el bienestar de una persona, tanto en niños como adultos.

Continue reading ¡Estamos de celebración!