Menu

Información de contacto

Av. de la Constitución, 36, Granada , 18012
958 28 44 55hola@finedent.esAbiertos de Lun a Vier. Mañana y Tardes

¿Son-Risas blancas?

Categories: Salud bucodental

Estamos seguros que tienes sueños o ilusiones que quieres cumplir en un momento determinado o especial de tu vida. Muchos de nuestros pacientes nos lo cuentan. Algunos siempre han soñado con hacerse un blanqueamiento dental para el día de su boda, otros para sus primeras vacaciones con amigos y amigas, otros cuando tienen su primer trabajo. Muchas veces nos ilusiona celebrar los momentos especiales con aquello que siempre hemos soñado hacer.

Sin embargo, hemos comprobado en todo este tiempo de experiencia en nuestra profesión, que existe una desinformación sobre los blanqueamientos dentales que, en ocasiones, es una barrera para nuestros pacientes. Hoy, queremos aclarar todo lo que necesitas saber para conseguir verdaderamente unos dientes blancos y sanos.

¿Qué es un blanqueamiento dental?

Un blanqueamiento dental es una técnica que consiste en el gradual aclarado de la dentadura, o eliminación de algunas manchas, mediante la aplicación de varios productos químicos. Estos productos tienen la misión de cambiar la configuración molecular del tinte dental, haciendo desaparecer las tonalidades oscuras que apagan, en muchas ocasiones, nuestra sonrisa.

Las manchas dentales tienen numerosos orígenes. Puede ser una consecuencia de la consumición de alimentos con efectos dañinos en el esmalte, como es el caso del café, bebidas gaseosas o ácidos, pero también del alcohol o el tabaco. Dependiendo del origen, la solución del problema tiene una profundidad externa o interna, modificando el tipo de tratamiento.

¿Qué tipos de blanqueamiento dentales existen?

El tratamiento de blanqueamiento dental difiere en tipo dependiendo de la aplicación del producto, es decir, puedes elegir si deseas realizar el tratamiento en nuestra clínica o en la propia casa del paciente utilizando unas férulas durante aproximadamente 15 noches. En ambos casos el asesoramiento del profesional debe de estar presente.

Es una solución rápida, efectiva y sencilla para devolver el color natural a los dientes de cada persona, dando un aspecto más joven y natural.

¿Cómo se realizan los blanqueamientos dentales?

En Finedent se realizan con la activación de luz, y en casa mediante férulas personalizadas para cada paciente.

¿Duele realizarse un blanqueamiento dental?

La respuesta es rotundamente no. La realidad es que es un proceso indoloro para el paciente y, habitualmente, no tiene efectos secundarios. Sin embargo, al principio podrás notar molestia en la encía o dolor de garganta como consecuencia de la necesidad de tener la boca abierta para la realización del tratamiento. Estos síntomas desaparecen a las pocas horas.

¿Los blanqueamientos dentales caseros son igual de efectivos que los pautados por profesionales?

Los blanqueamientos caseros sin la supervisión de un especialista son extremadamente peligrosos para tu salud bucal. Un blanqueamiento de las piezas dentales sin prescripción de un profesional podría tener consecuencias irreversibles en el esmalte de tu diente, con el hándicap de que es la única sustancia de nuestro cuerpo que no se regenera.

Estos blanqueamientos no utilizan productos complementarios que protegen tu boca, y en muchas ocasiones los productos que se utilizan son de uso cotidiano no bucal, teniendo como consecuencia irritación en las encías, sensibilidad dental o erosiones dentales, entre otros.

sonrisas-blancasSi estás pensando en hacerte un blanqueamiento dental, esta es la señal para que finalmente realices tu sueño. Vive y disfruta, pero sobre todo, no te quedes con las ganas de sonreír y aspira a poder realizarlo de manera plena y con toda la luz que mereces.

Informarte sin compromiso en nuestra clínica Finedent, en el Tel. 958 28 44 55 o visítanos, bajo cita previa, en Avda. de la Constitución 36, 18012 Granada.