Menu

Información de contacto

Av. de la Constitución, 36, Granada , 18012
958 28 44 55hola@finedent.esAbiertos de Lun a Vier. Mañana y Tardes

Implante dental: todo lo que necesitas saber.

Categories: Salud bucodental

Hoy en día, por suerte, tenemos todo tipo de facilidades para el cuidado de nuestra boca, y aún así, multitud de personas sufren la pérdida de una pieza dental, que suele ser provocada por caries, lesiones diversas o algún tipo de enfermedad periodontal. En la actualidad tenemos los implantes dentales a nuestra disposición, tras las mejoras que se le dan al paciente y la calidad de vida que ganan, puesto que si miramos unos años atrás los tratamientos que teníamos para la sustitución de piezas dentales eran los puentes y las dentaduras postizas.

Si aún tienes dudas sobre las ventajas para tu salud, y la función estética de un implante dental, aquí te lo contamos todo.

¿Qué es un implante dental?

Son elementos metálicos de titanio que se colocan de forma quirúrgica, en los huesos maxilares bajo las encías para colocar sobre ellos las coronas, o bien los puentes fijos que servirán de sustitutos de las muelas o dientes dañados. Generalmente casi todos los implantes tienen éxito, siempre y cuando tengamos el debido cuidado tras la colocación del mismo, y se realice por manos expertas y con materiales de calidad.

¿Cómo cuidar nuestros implantes?

Se debe tener un cepillado convencional, es decir, lavar los dientes como mínimo cada 12 horas y usar el hilo dental después, teniendo especial cuidado donde se ha realizado la intervención. Se hará con el cepillo convencional que nos ayudaría a alcanzar los alrededores del implante.

Si nuestra prótesis es fija se puede hacer con un cepillo interproximal, ya que facilita el poder limpiar más a fondo los espacios entre el implante y la muela o el implante y el diente. Si la prótesis no es fija se deben limpiar por separado, por un lado la pieza con sus cepillos específicos y por otro lado los anclajes del implante, que deben de tener una limpieza más profunda y constante.

¿Cuánto cuesta un implante?

Conocer el precio de un implante depende de distintos factores, los principales son la calidad del laboratorio dental, la experiencia de los profesionales, los inconvenientes que surjan o la marca del implante elegido. Para una valoración exhaustiva, necesitamos realizar un estudio personalizado, que en Finedent es sin coste alguno y sin compromiso, y valorar en ese diagnóstico cómo se encuentra el estado de la boca del paciente y si es necesario dicho implate realmente. En nuestra clínica, ofrecemos todas las facilidades, ya que por solo 23€/mes, con una financiación sin entrada ni intereses hasta 48 meses, podemos atender esta necesidad y realizar el implante dental con todas las máximas garantías posibles, Si necesitas más información llámanos, sin compromiso, al Tel. 958 28 44.

¿Conoces las ventajas de un implante dental?

  • La percepción al masticar es la misma que con nuestra pieza original.
  • No es necesario acudir al dentista para su mantenimiento, ya que es similar a la del resto de dientes.
  • No provocan dolor a los demás dientes. Y ayudan a la función del resto de piezas, ya que de lo contrario, si no se repone la pieza perdida y dañada, repercutirá a nivel funcional al resto de las piezas.
  • Le da amparo al hueso, por lo que es más difícil la pérdida del mismo gracias a la estimulación de la mandíbula.
  • Más rentables para el paciente a largo plazo, dado que están creados para que duren muchos años.
  • Estéticamente lucen una apariencia natural para nuestra sonrisa.
  • Tratamiento sin dolor, el paciente escasamente nota la pequeña cirugía, debido a que se le pone anestesia local, lo que le permite seguir su vida con total normalidad, dependiendo del tipo de procedimiento.

Tras conocer las ventajas de un implante dental, debes recordar siempre lo importante que es la higiene bucodental para el cuidado de tus dientes, tus implantes y tu salud en general. Para todo lo que necesites, estamos a tu disposición en Finedent Granada.