Menu

Información de contacto

Av. de la Constitución, 36, Granada , 18012
958 28 44 55hola@finedent.esAbiertos de Lun a Vier. Mañana y Tardes

Bésame mucho

Después de este año tan atípico, marcado por una complicada pandemia que nos ha cambiado la vida, ya ha llegado Febrero, el mes del AMOR. Aunque este año más que nunca hemos demostrado que el amor se demuestra durante todos los días y meses del año, en cada detalle, en cada gesto, por encima de las distancias, quizá tenga menos sentido que nunca destinar un día para dedicarlo al amor. El amor y el cariño se dan todo el año, cada alago, cada sonrisa, cada buena obra de apoyo y ayuda, cuenta, y mucho. Quizás ahora tenemos más conocimiento que antes. Quedémonos con esa parte positiva de esta difícil situación.

 

Este año nos habrá robado muchas cosas, pero no deberiamos olvidar la función y sensación de un beso. Besar es una de las acciones más simbólicas para demostrar el amor, el placer y la pasión, el cariño, la amistad… Hay besos en la mejilla, en la frente, en los labios, besos tiernos, apasionados, .., todos, sin duda, los necesitamos y son muy beneficiosos para nuestra salud.

 

Los besos traspasan el ámbito emocional y tienen infinidad de beneficios para nuestra salud tanto psíquica como física. Cuando besamos el latido del corazón se agita en solo unos segundos, se activan 36 músculos, liberamos hormonas, se dilatan los vasos sanguíneos, disminuye el estrés, la ansiedad, y hasta se reducen ciertos dolores. Lo que pocos saben, es que besar también nos ayuda a tener una buena salud bucodental.

¿Cuáles son los beneficios de los besos en nuestra salud bucal?

  • Besar estimula la producción de saliva.

Cuando besamos se activan las glándulas salivales y el flujo salival aumenta. El aumento de saliva ayuda a equilibrar el pH de la cavidad bucal, y así se remineraliza y se limpian los dientes mediantes los iones que se encuentran en la suspensión de la saliva. Además, disminuye la placa bacteriana que se acumula en nuestra lengua y encías, y permite regular las bacterias en la boca, por lo que contribuye a la disminución de la halitosis.

 

  • Reduce el riesgo de caries

Con el aumento de producción de saliva que producen los besos, aumenta la cantidad de sales minerales, proteínas y electrolitos que poseen. Además, actúa como un “desinfectante natural” que ayuda a neutralizar los ácidos que atacan el esmalte dental, evitando que se produzcan caries.

 

  • Protegen contra las infecciones

El intercambio de saliva que genera cada beso estimula nuestro sistema inmunológico y provoca ciertas secreciones hormonales. Nuestro cuerpo genera anticuerpos para combatir el intercambio de bacterias externas que proceden de la saliva del otro, de tal manera que aumenta las defensas naturales y ayuda a combatir infecciones.

  • Ayudan a combatir el dolor

Al besar generamos una liberación de endorfinas. Gracias a esto se genera un estado de placer, pero que también puede actuar como analgésico. Es por ello que, podemos controlar un dolor bucal como por ejemplo un dolor de muelas. Los besos son una buena opción para aliviar los dolores, los besos lo curan todo.

 

  • Protegen contra determinadas enfermedades periodontales

Al besar se relajan los músculos del cuerpo, se alivia la tensión y disminuye la ansiedad, y por tanto todas las manifestaciones o enfermedades que estas pueden provocar en nuestra boca. Disminuye las probabilidades de padecer algunas enfermedades periodontales derivadas del estrés, la tensión y la ansiedad, reduciendo así la aparición de úlceras, aftas, herpes e incluso gingivitis y bruxismo.

 

 

A pesar de que los besos tienen multitud de beneficios maravillosos, no podemos olvidarnos que hay que besar con una boca sana para evitar cualquier enfermedad o transmitir bacterias que puedan perjudicar la salud oral. Los besos que des y recibas deben mantener una rutina de higiene bucal diaria. ya que la prevención es el mejor tratamiento bucodental que podemos encontrar.

Besa, pero besa de verdad. En este año, solo podremos besarnos con las personas de nuestro nucleo de convivencia directo, pero prometemos apuntar todos los besos, y abrazos, y momentos pendientes, para cuando todo esto termine. #portiyportodos