Menu

Información de contacto

Av. de la Constitución, 36, Granada , 18012
958 28 44 55hola@finedent.esLun-Vie : 9:30 – 14:00 / 16:30 – 21:00

Fundas dentales: todo lo que necesitas saber

Categories: Salud bucodental

¿Qué son?

Las fundas para los dientes ayudan a conceder más vida útil a las piezas dentales débiles y dañadas. Principalmente pueden ser útiles también tras un tratamiento de endodoncia, puesto que desvitaliza la pieza dental que hace que la dentina se vaya deshidratando y pueda transformarse en un tejido frágil, con el trágico final, en su caso, de la fractura del diente en su totalidad.

Siempre que se recomienda la colocación de una funda dental, se hace con el fin de para evitar la extracción del diente.

¿Cómo son y para qué sirven?

Se ponen encima de los dientes naturales, de forma que rodeen y protejan el diente:

  • Para mejorar la apariencia y dar fuerza al diente tras una endodoncia.
  • Mejorar la acción de masticar mediante los puentes dentales, por la falta de piezas dentales.
  • Para solucionar los problemas de estética.
  • Reemplazar fundas de un material que ya no te gusta.

¿Cuándo tengo que ponerme una funda para los dientes?

Las fundas en los dientes no se colocan por un pequeño dolor en el diente o porque lo tengas rayado, sino como solución para las piezas dentales con un daño mayor como una fractura o una endodoncia. Acude a nuestra clínica dental FINEDENT, en Granada, ante cualquier duda, para que nuestros especialistas te resuelvan las dudas y te aconsejen sobre el tipo de tratamiento que más te conviene.

Tipos fundas dentales

La hay de diferentes tipos de material, las más utilizadas son las de metal-cerámica.

Metal-cerámica. 

  • Tiene una estructura interna metálica que da resistencia y un revestimiento de cerámica que da la estética dental a la funda. Son muy fuertes y duras, por ello se usan para los dientes molares. Debajo de la cerámica encontramos la parte metálica que apenas de aprecia.
  • Su principal función es de funda provisional o tradicional, mientras se prepara la funda definitiva, puesto que es un material menos duro que el que se usa para la funda final.
  • Es muy similar a un diente natural y estética, se suele usar para los dientes que más se ven, puesto que son muy resistentes.
  • Tiene mucha resistencia, un acabado estético perfecto y ofrece muy buenos resultados. Son las más habituales en nuestra clínica FINEDENT, en la que apostamos por los materiales de la más alta calidad.

Consigue uniformar la morfología, tonalidad y textura de los dientes y garantiza una sonrisa perfecta.

  • Disilicato de litio.

Es muy resistente, se utiliza más para carillas que para fundas completas, necesita menos preparación del diente y tiene menos grosor.

En Finedent Granada, te ofrecemos siempre la mejor solución al problema dental que tengas y atendemos cualquier duda que nos traslades. No tienes más que llamarnos o escribirnos y te daremos siempre los mejores consejos de salud dental: Tel: 958 28 44 55 y Whatsapp: 640 24 80 44