Una sonrisa nos dice muchas cosas de los hábitos de la persona que nos sonríe y de los cuidados que dedica a la salud personal. No hace falta ser expertos para identificar una boca sana, ya que los cánones de belleza establecidos son indicadores de hábitos saludables a nivel personal interior y exterior.
Sonreír no es solo cuestión de una boca bonita y agradable, es síntoma de la confianza en nosotros mismos y en las sensaciones que causamos. Por ello, queremos informarte de uno de las tratamientos estéticos que más te ayudarán en este proceso y que seguramente te hayas preguntado cómo funciona, el blanqueamiento dental.
Un blanqueamiento dental no es simplemente un tratamiento estético que consigue aclarar el color de los dientes, requiere de la intervención de un profesional con conocimientos odontológicos que elija la técnica de blanqueamiento adecuada, supervise el proceso y dirija los cuidados necesarios.
Infórmate sobre nuestros tratamientos de estética dental
¿Por qué se oscurecen los dientes?
El tiempo es la principal causa del oscurecimiento de los dientes, al envejecer nuestros tejidos se degradan de forma natural y cambian de estado. El blanquemaiento dental, evita la evidencia de estos factores. Otra causas comunes son la falta de hábitos de higiene bucal, y la ingesta de alimentos y bebidas que manchan los dientes.
Si eres fumador, debes saber que el tabaco es otra de las causas por las que los dientes se oscurecen desde el exterior, manchas menos severas que las manchas que aparecen desde el interior del diente por enfermedades, toma de medicamentos, etc.
En una de nuestros artículos anteriores, hablábamos sobre la importancia que han tomado los especialistas en estética bucodental, y de uno de los métodos para conseguir una sonrisa equilibrada y bonita, las carillas dentales. En esta nueva entrada completaremos vuestro conocimiento sobre las técnicas de belleza dental, hablando de una de las más conocidas, el blanqueamiento dental, pero ¿qué es exactamente y cómo funciona?
Otro de los factores por el cual se oscurecen los dientes es por las bebidas que podemos llegar a beber con alto contenido de colorante, también otro factor puede llegar a ser el tabaco que te llega a poner los dientes amarillos. En este articulo te dejamos consejos para tener los dientes blancos.
¿Cómo funciona el blanqueamiento dental?
Previamente a la elección de la técnica blanqueadora, se realiza un diagnóstico con el que asegurar que es posible llevar a cabo el tratamiento sin peligro para los tejidos más blandos ni para los dientes.
Los clientes pueden encontrar técnicas muy variadas comprendidas entre tratamientos en clínica o en casa, todos ellos con la supervisión de un dentista especializado.
Normalmente se necesitan dos sesiones en clínica para conseguir el efecto deseado.
En nuestra clínica, realizamos un tratamiento que afecta a las manchas exteriores causadas por diferentes motivos, aplicando agentes blanqueantes o bien en la clínica, activándolos con luz, o bien en casa del paciente utilizando férulas personalizadas en las noches durante 15-20 días.
- El blanqueamiento dental en clínica consta de varias fases, primeramente se toman medidas contra enfermedades contagiosas, se hacen fotografías del estado de la boca y dientes, se pasa a proteger tejidos blandos con goma o vaselina. Posteriormente, se aplican los productos blanqueantes que actúan más rápidamente gracias a agentes químicos y aplicación de luz (5 o 6 minutos con luz).
- Si lo que prefieres es cuidarte en casa, no eres un bicho raro, es el tratamiento más demandado, pero ¡no olvides ir a las revisiones! Se utilizan los mismos agentes blanqueantes, pero con menos concentración y en forma de gel. Se aplica con una férula blanda adaptada a la boca del paciente.
Para muchas personas, ir al dentista se convierte en un reto y en una superación de su miedo. Os damos una buena noticia, este tratamiento no duele, y en casos concretos, como personas con alta sensibilidad, se generan molestias parecidas a las que provocan las bebidas y alimentos muy fríos.
Efectos secundarias
Muchas personas creen que este tratamiento puede dañar el esmalte natural de los dientes, pero no se llega a esto si el tratamiento es aplicado por profesionales que saben medir los productos, de la mejor calidad, utilizarlos de forma meticulosa y aplicarlos con una regularidad y cantidad acertadas. Se suelen identificar estos posibles efectos secundarios en los pacientes y aplicar desensibilizadores, barreras gingivales.
¡Recuerda!
El blanqueamiento dental solo se hace en clínicas dentales y los productos se facilitan por especialistas, no se pueden comprar en farmacias ni supermercados, donde exclusivamente se venden productos que ayudan a disminuir el tono amarilla de los dientes, y los aproxima a su tono original. Comprar por Internet productos de otros países que no se atienen a la normativa española puede suponer graves daños en tu boca sin la supervisión de los especialistas.