Menu

Información de contacto

Av. de la Constitución, 36, Granada , 18012
958 28 44 55hola@finedent.esAbiertos de Lun a Vier. Mañana y Tardes

10 dudas, resueltas sobre Invisalign

Categories: Salud bucodental

Si estás pensando en realizarte un tratamiento de ortodoncia, y tienes dudas por cuál decidirte, hoy te respondemos las preguntas más frecuentes que nos han realizado sobre nuestro tratamiento de ortodoncia invisible, Invisalign.

1 ¿En qué consiste este tratamiento de ortodoncia invisible?

El tratamiento de ortodoncia con Invisalign, se compone de unas férulas transparentes realizadas con un material termoplástico de uso sanitario. Tu lote de alineadores, completamente a medida, se irán sustituyendo por unos nuevos aproximadamente cada 7-15 días, según se prescriban, e irán produciendo los movimientos deseados progresivos en los dientes.

Para este tratamiento realizamos un exhaustivo estudio previo de tu dentadura, y nuestro ortodoncista elaborará según el resultado un plan de tratamiento con los movimientos graduales que se necesitarán para poder corregir la dentadura hasta alcanzar la alineación completa deseada.

2 ¿Es la mejor alternativa, optar por los alineadores invisibles?

Al igual que cualquier ortodoncia convencional, se trata de una alternativa a los Brackets ya que sus férulas transparentes cumplen la misma función, corregir trastornos funcionales de masticación, alteraciones y posiciones de los dientes, con el fin de restaurar su forma y el equilibrio funcional de la boca y cara.

Se trata de un tratamiento de ortodoncia muy recomendable para niños, jóvenes y adultos que quieran corregir su dentadura, y que desean que su tratamiento pase lo más desapercibido posible.

Además, tiene la ventaja que para corregir la forma y posición de los dientes, no mueve todas las piezas dentales, sus alineadoras actúan sólo donde es necesario.

Invisalign, es la solución más cómoda, estética e invisible en un tratamiento de ortodoncia.

3 ¿Cuánto tiempo dura el tratamiento de ortodoncia?

El tratamiento con Invisalign en la mayoría de los casos es más breve que un tratamiento con ortodoncia tradicional y, aunque depende también de cada caso en concreto, generalmente se lleva a cabo entre 9 y 18 meses, dependiendo de la complejidad que presente cada paciente.

4 ¿Puedo quitarme los alineadores?

La ventaja de Invisalign es que te quitas los alineadores para para comer y lavarte los dientes, lo que te da un pequeño margen para comer todo lo que te guste y poder realizar tu higiene dental completa más fácilmente. Pero depende de ti el llevarlos todo el día para que el tratamiento se realice con éxito en los tiempos marcados, su uso diario recomendado es de entre 20 y 22 horas al día. Cuantas más horas los lleves puestos más pronto verás sus resultados.

5 ¿Duele llevar las férulas Invisalign?

Es normal que los primeros días notes una pequeña molestia, y te cueste un poco al hablar, pero con el tiempo ni las notarás, además verás que en la férulas hay como unos puntitos transparentes llamados ataches, que en función del paciente y su necesidad, llevará más o menos. Estos ataches actuán ejerciendo presión en el diente, lo normal los primeros días, hasta que te acostumbres. Pero se trata de un tratamiento indoloro y muy cómodo de llevar, además de apenas perfectible por sus férulas transparentes.

6 ¿Cómo poner y quitarlas?

Es muy sencillo extraer y colocar las férulas. Siempre que te retires las férulas debes limpiarlas con agua tibia y un cepillo suave específico para mantener su higiene.

7 ¿Qué alimentos no podré comer?

La ventaja es que puedes comer todo lo que quieras, ahora bien, tienes que quitarlos siempre, y guardarlos en su funda, y, una vez termines de comer sigue tu rutina de limpieza bucal y vuelve a colocarlos.

8 ¿Cambian de color? ¿Se nota que los llevas puestos?

Utilizamos un material plástico duradero y transparente que no se nota prácticamente porque se camufla con los dientes. Respecto a que cambien de color o si amarillean con los usos, no es muy recomendable fumar, ni tomar bebidas que puedan tintar o manchar los dientes como el café o el té. Se recomienda bebidas y comidas que no contengan colorantes, y por supuesto, llevar a cabo una correcta higiene bucal y limpieza indicada de las férulas a diario. Con esta rutina, y combinando los productos específicos como la pasta dentífrica y las pastillas desinfectantes, no notarás ningún cambio de color.

9 ¿Y si se vuelven a mover los dientes?

Una vez finalizado el tratamiento con Invisalign, no queremos que los dientes se vuelvan a mover. Para asegurarnos que están siempre en la misma posición facilitamos a todos nuestros pacientes una férula solamente para dormir. Esta se usará exclusivamente por la noche, una vez laves los dientes y se retira nada más despertar. No molesta en absoluto y garantiza que el tratamiento sea duradero para siempre.

10 ¿Es más caro Invisalign que otros tratamientos?

Al ser un tratamiento totalmente individualizado en el que utilizamos tecnología 3D para la impresión del lote de los alineadores y se compone de materiales de altísima calidad, su precio es un poco más elevado que unos Brackets metálicos, esos sí su coste es similar a cualquier tratamiento de ortodoncia invisible, aunque siempre dependerá de cada caso, del seguimiento adecuado del tratamiento por el propio paciente, de las visitas odontológicas que se realicen y la duración del tratamiento. En cualquier caso, en Finedent ofrecemos unas condiciones muy preferentes de financiación: ¡desde 25€/mes, sin entrada ni intereses!.

Invisalign ha revolucionado la ortodoncia tradicional, y la verdad es que ofrece muchas ventajas por la discrección, la comodidad y la funcionalidad del tratamiento para el paciente.

Esperamos haber resuelto tus preguntas sobre este tratamiento tan innovador, pero para cualquier cuestión que necesites al respecto, no dudes en consultarnos sin compromiso. ¡Estamos encantados de resolverte todas tus dudas!

Tú clínica Finedent en Granada, está en Avenida de la Constitución nº 36, o llámanos al teléfono 958 28 44 55, siempre atenderemos bajo cita previa. ¡Hastar pronto!