Cómo cuidar tus dientes durante tus vacaciones

Categories: Salud bucodental

¡Por fín han llegado las tan ansiadas vacaciones de verano!. Aunque planeamos durante mucho tiempo y con muchas ganas nuestras escapadas veraniegas para dejar atrás la rutina diaria, no deberíamos de olvidarnos de la rutina en nuestra higiene bucodental, especialmente cuando salimos más a menudo de casa, viajamos, comemos fuera, picamos entre horas, comemos más dulces, etc…

Hoy en Finedent te recomendamos algunas pautas o consejos para que cuides tus dientes también durante tus vacaciones.

PROBLEMAS DE NO CUIDAR TUS DIENTES DURANTE TUS VACACIONES:

Descuidar en esta época nuestra rutina de higiene bucodental puede traernos graves consecuencias en nuestra salud dental, que nos traerán mayores problemas a corto, medio o largo plazo, como podrían ser:

  1. Hipersensibilidad dental: en esta época del año se consumen más bebidas azucaradas y frías, que pueden provocar una desmineralización y desgaste de los cuellos de los dientes, dejando a la dentina al descubierto, provocando así la sensibilidad dental.
  2. Placa bacteriana: al comer más a menudo fuera de casa, olvidamos el cepillo en nuestro neceser y hace que nos cepillemos los dientes mucho menos de lo debido, lo que provocará que aumente la acumulación de la placa bacteriana.
  3. Halitosis: si sumamos la falta de higiene durante las salidas en verano, al aumento del consumo de bebidas alcohólicas que se produce en esta época, puede aparecer o empeorar la halitosis ya existente.
  4. Traumatismos dentales: suele ser un período dónde probamos nuevas experiencias, como deportes de riesgo o actividades al aire libre, todo ello puede acabar en un accidente y sufrir golpes o traumatismos en nuestros dientes.

CONSEJOS PARA EVITAR PROBLEMAS EN TUS DIENTES DURANTE EL VERANO

Por supuesto estos problemas pueden evitarse siguiendo unos consejos muy sencillos. ¡Toma buena nota!:

  1. Precaución durante las actividades deportivas. Obviamente no debes limitar tus actividades durante el verano, sólo aumentar la precaución durante el ejercicio de éstas. Para ello, puedes por ejemplo, usar protectores bucales que evitarán posibles fracturas dentales en el caso de un golpe en la zona bucodental.
  2. No usar tus dientes en situaciones de riesgo. Es muy común recurrir a la boca y los dientes para abrir cosas que no podemos abrir con las manos, y esto es más común si estamos fuera de casa, en la playa o la piscina.
  3. Neceser con cepillo de dientes y enjuague, siempre a mano. Es inevitable salir de casa en vacaciones, y consumir muchos más alimentos dulces y bebidas azucaradas, además de picotear entre horas. La solución es tener a mano siempre un pequeño neceser con cepillo y enjuague para poder lavarnos allá dónde estemos. Existen en el mercado tallas en miniatura de cepillos, pasta de dientes y enjuagues, perfectos para viajar sin que ocupe mucho espacio en nuestro bolso.
  4. Cuidados esenciales: Aunque llevemos con nosotros nuestro neceser de viaje, es importante seguir una rutina dental y siempre que vayamos a salir de casa o del hotel, lavarse a conciencia, porque probablemente será el cepillado que realicemos más correctamente a lo largo de todo un día fuera.
  5. Cloro y sal: el cloro y la sal pueden estropear nuestro esmalte dental, pero es inevitable que al nadar entre algo de agua en la boca. Para evitar las consecuencias negativas del cloro y la sal, es tan fácil como enjuagarse la boca con agua dulce (preferiblemente embotellada) al salir del mar o la piscina.

Con todos estos consejos y tomando las debidas precauciones podrás disfrutar de una salud bucodental durante tus vacaciones. 

En nuestra clínica dental Finedent en Granada, aconsejamos realizar una consulta dental antes de las vacaciones o inmediatamente a la vuelta, para prevenir posibles daños en nuestra salud bucal o para controlar el estado de nuestros dientes y su salud tras el verano.

En Finedent Granada, estamos siempre a tu disposición para cualquier consulta o asesoramiento. No tienes más que llamarnos o escribirnos y te daremos siempre los mejores consejos de salud dental: Tel: 958 28 44 55 y Whatsapp: 640 24 80 44. ¡Feliz verano!

Cita
Whatsapp
Llámanos