Menu

Información de contacto

Av. de la Constitución, 36, Granada , 18012
958 28 44 55hola@finedent.esAbiertos de Lun a Vier. Mañana y Tardes

¿Miedo al dentista? Consejos para superarlo, en niños y adultos.

El miedo al dentista es un hábito más común de lo que pensamos. Y, ademàs, no lo es exclusivamente en niños, ya que son muchos los adultos que experiementan ese rechazo a sus necesarias visitas de revisión o cuidado dental.

Y es que, según los últimos datos publicados de 2020, a la espera de conocer las actuales cifras de este recién pasado año 2021, aunque el 87% de los españoles piensa que es necesario hacer una visita al dentista al menos una vez al año, tan solo el 51% realizó realmente dicha visita. Y aún es más preocupante esta cifra, que nos sitúa prácticamente a la cola en comparación con el resto de países europeos, cuando prácticamente todos los adultos mayores de 35 años, tienen o han tenido anteriormente caries durante su vida.

Son muchas las personas que aguantan años sin visitar al dentista por el pánico que les provoca solo el pensarlo. ¿Los motivos? Pues quizás un miedo o ansiedad injustificada a diversas cuestiones: la aguja o pinchazo de la anestesia, el padecer dolor, la impresión que dan la multitud de aparatos técnicos de la consulta, incluso el mantener la boca abierta durante un rato sin ver exactamente lo que nos están realizando. Insistimos que se trata de un miedo o pánico escénico injustificado, puesto que los profesionales de la salud dental contamos cada vez con técnicas menos invasivas en los tratamientos y la posible molestia durante la visita, no tiene comparación con el dolor, sufrimiento y hasta secuelas o daños irreversibles que conlleva una inadecuada salud dental en el tiempo.

Hoy, en nuestro blog, queremos compartir contigo estos consejos que te ayudarán a vencer esa ansiedad injustificada, tanto para ti, como adulto, como de ayuda a tus hijos. Toma buena nota si tú eres una de esas personas a las que la ansiedad les supera:

  • Conoce por qué ese miedo, párate a analizar y deliberar esa intranquilidad que te provoca ir al dentista. Supéralo y compártelo abiertamente con nosotros. Estamos cualificados tanto para el desarrollo de nuestra profesión como para ayudarte a hacer el camino más fácil.
  • Haz que ir al dentista sea un hábito. Planifica tu visita anual, al menos, y puntual ante la más mínima molestia, sin que nada te impida cumplirlo. No hay excusa razonable que te impida cuidarte.
  • Solicítanos información de las dudas que tengas para ayudarte a conocer los procedimientos que vamos a realizar.
  • Solicita la cita en las primeras horas del día. Esto hará que no te dé tiempo a cambiar de opinión y anularla.
  • Sé puntual, no llegues antes de tiempo para no esperar en la clínica y comiences a pensar que me puede pasar en consulta.
  • Recuerda que si es la primera vez que nos visitas, en Finedent te realizaremos un análisis y revisión gratis. En esta primera visita, salvo casos de urgencias dentales, no vamos a realizar ningún tratamiento complejo. Solo revisaremos tu salud dental y te explicaremos al detalle las recomendaciones para optimizarla, en caso necesario. Y aunque no sea la primera visita, SIEMPRE que realicemos cualquier técnica o tratamiento dental, te informaremos al detalle antes, durante y después de la misma, de todo lo que necesitas saber.
  • A pesar de todo lo anterior, si durante el tratamiento te sientes incómodo o tienes alguna molestia, nuestros especialistas te explicarán cómo puedes hacer una señal para hacer un descanso sin ningún problema y ayudarte a relajarte.
  • Una vez hayamos finalizado la consulta te explicaremos cualquier duda que te pueda surgir sobre procedimientos, tratamientos, costes, formas de pago etc. No queremos que salgas de nuestra consulta sin que todas tus dudas se hayan resuelto.

En Finedent TÚ y tu sonrisa son nuestra prioridad, no tengas miedo. Como profesionales consideramos que también forma parte de nuestro trabajo el que te sientas bien con nosotros.

Infórmate de cualquier cuestión adicional, sin ningún tipo de compromiso, en el Tel. 958 28 44 55, por Whatsapp en el  640 24 80 44, o visítanos, bajo cita previa, en Avda. de la Constitución 36, (18.012 Granada).